EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA 3 AÑOS A, B y C

Día 22 de junio-
¡Solo quedan 3 días para las vacaciones! ¡Merecidas vacaciones!
Y pensamos que un cuento es idóneo para terminar el curso. Los cuentos, contados, vistos, leídos... son siempre uno de los mejores recursos para educar y divertir.
La profe Amparo nos cuenta una historia , "El cocodrilo al que no le gustaba el agua". Pero...¡Realmente no era un cocodrilo!


Y a vosotros, ¿os gusta al agua?



RECOMENDACIONES PARA EL VERANO:
veranear
descansar, comer sano, dormir, ver cuentos, reír mucho, dibujar, 
correr, nadar, bañar,
andar descalzo/a, soñar,curiosear,  ayudar, compartir, explorar, construir, inventar,tomar helados, conocer, 
cantar, amar
escuchar y hacer música, 
crear, abrazar, saltar,
 salir, pasear,hablar,tocar, dialogar, experimentar,
viajar, imaginar,
disfrutar

Os queremos y echaremos de menos.
!Hasta septiembre!


                    Chus, Silvia y Amparo.


Día 19 de junio.
¡Hola peques!    
Esta semana , ya casi de vacaciones,  tenemos  un vídeo de la "Brujita Amparo" que nos enseña un truco muy fácil.  


Estad atentos /as e intentad hacerlo con ayuda de mamá o papá. La Brujita nos enseña cómo hacerlo.


Trabajar la motricidad fina (manos) es muy importante en estas edades; controlar el movimiento de los dedos, su flexión,la fuerza para apretar... es importante para la correcta prensión del lapicero y el  aprendizaje de la escritura .




Día 11 de junio.
¡¡Más juguetes!!
Amparo hace "un monstruo tragabolas" con el que poder demostrar vuestra habilidad para lanzar y meter tapones.
También lo podéis utilizar para almacenar objetos pequeños, macetero, papelera...



Silvia nos hace otro gusano.¡ Esta vez es "un gusano de burbujas"! Mirad qué divertido para el verano.
Cuidado no traguéis espuma.




Chus nos enseña cómo con envases y tapones podemos hacer divertidos animales.
Aquí tenéis un "dinosaurio precioso", en homenaje a "Planeta tapón".




Esperamos que os gusten.
Besitos.











،  أيها الأمهات و الآباء الأعزاء
لمراجعة دروس اللغة العربية فانها موجودة في أسفل القائمة لأنني أفضل أن تبقى كل الدوس في مجموعة واحدة و شكرا
Estimadas Familias ,los trabajos de lengua árabe están todos a bajo de todo


Día 8 de junio
.
Y esta semana ... ¡Haremos juguetes!
El día 5 de junio se celebró el "Día mundial del Medio Ambiente". Una de las preocupaciones de nuestro colegio es el cuidado del Medio Ambiente. 


En nuestras aulas, con los más peques, hemos comenzado a fomentar hábitos como la limpieza del entorno cercano, reciclado, consumo responsable, ahorro de agua...
Son muy pequeños/as pero es la mejor edad para empezar a educar niños y niñas responsables con el cuidado de la Tierra, nuestro planeta.



Os proponemos hacer juguetes con material de desecho, reciclando todos aquellos objetos que tenemos en casa y que podemos reutilizar, darles otro uso.
Los profes hemos reutilizado unos sencillos juguetes con materiales reciclados. 
 Amparo nos ha hecho un barco que flota. ¡Ah! Y un teléfono que os sorprenderá.

Silvia os enseña cómo hacer un bonito gusano con tapones.


Y Chus nos enseña cómo hacer este divertido juego para que demostréis vuestra habilidad para meter la bola.




 Ahora, los padres y madres con ayuda de vuestros hijos e hijas... ¡Demostrad lo creativos y manitas que sois!
Podéis hacer estos, pero es preferible que sean diferentes. 
En internet hay muchas ideas y será más educativo y divertido para los niños/as ver como se puede reciclar con creatividad.
Solo tenéis que mandar una foto de vuestro hijo/hija con sus juguetes hechos con material reciclado.
Haremos una exposición o vídeo  con todas las fotos.



Día 1 de junio.

¡Hola peques!
 Hoy empezamos ... 
               "LA SEMANA DE LA CIENCIA"

A lo largo de la semana podréis disfrutar de varios experimentos realizados por vuestros profes con mucho cariño.
 Con los experimentos pretendemos acercar a nuestros peques la Ciencia.
¿Cómo lo haremos?

  •  Mediante la observación y la experimentación. 
  • Siempre fomentando la curiosidad y atención.
  • Sorprendiendo de forma lúdica y divertida.
  • Invitándoles a hacer un experimento sencillo en casa( uno de estos u otro cualquiera).

¿Qué perseguimos?
Queremos despertar el "espíritu científico" de nuestros niños y niñas. 

Importante: Los experimentos deben estar supervisados por un adulto, y siempre con medidas de seguridad.

EXPERIMENTO 1: "AGUA QUE NO CAE". Amparo.


EXPERIMENTO 2: "GLOBO QUE SE INFLA SOLO". Chus.


EXPERIMENTO 3: "HAZ TU PROPIO MAR. Silvia.


 Nos gustaría que mandarais un breve vídeo haciendo un experimento, de estos o cualquier otro que sea sencillo y apto para niños/as. 


Y para moverse un poquito esta semana...
¡A bailar!

Esperamos todos vuestros vídeos.
Los expondremos en el blog.
Besos.


Día 29 de mayo.

Queridas familias. Queridos peques.
Después de estos días de descanso, volvemos al trabajo.


Para empezar con buen ritmo...una canción para repasar todas las estaciones del año. 
¡Parece verano...pero todavía estamos en primavera!


Esta canción es para aprender las 4 estaciones del año.Escuchar la canción mientras hacen las fichas y se la irán aprendiendo sin esfuerzo.
Sabemos que estáis progresando mucho con la ayuda de papá y mamá, y por eso os vamos a facilitar unos archivos para imprimir.
Los tenéis que hacer poco a poco, los niños/as aprenden más y mejor si el trabajo se les dosifica y si lo hacen despacio.

Estas fichas se  deben hacer a lo largo de las dos semanas siguientes.   
Se debe cuidar el trazo, la dirección, primero se hacen con lapicero y después se repasa a rotulador de colores.Los dibujos deben colorearse bien, sin salirse.


FICHAS DE GRAFOMOTRICIDAD

TRAZOS VOCALES MAYÚSCULAS.

APRENDEMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10.

ABECEDARIO RECORTABLE

DOMINÓ DEL VERANO

El abecedario y el dominó son para jugar en familia. 
Esperamos que os gusten


En las próximas videoconferencias nos iréis enseñando las fichas realizadas( no todas a la vez) y así podremos comprobar los avances de cada niño/a.

Igualmente pedimos que no se exija a ningún niño/a algo que vosotros veáis difícil para él o ella. Ya tendremos tiempo para que lo aprenda cuando esté más maduro/a y en  mejores condiciones.
Nuestros niños y niñas no  compiten con nadie.
Ayudar a nuestros hijos/as no es hacer sus trabajos. 
Algunas familias, pocas, se engañan a sí mismos y perjudican a sus hijos/as.

Muchos besos de  Chus, Silvia y Amparo.

Día 21 de mayo.
PROYECTO:"LAS VACACIONES DE VERANO".

¡Hola peques! ¡Ya parece verano! 
Los días son más largos y calurosos.
Nos vestimos con ropa fresquita y hemos cambiado las botas por las sandalias.Ya hay ricas cerezas, y las sandías son redondas y grandes como el Sol.
Y lo mejor... ¡Ahora tomamos helados de chocolate, fresa y limón!

Para empezar aquí tenéis esta imagen veraniega, a partir de ella realizaremos varias actividades:
1. Escuchar la poesía y aprenderla.(Pulsando la parte inferior de la imagen se escucha el audio)
2. Imprimir la poesía(en el círculo rojo de la escalera del socorrista de la imagen está el pdf). 

  • Rodear con rotulador las vocales de la poesía.
  • Utilizarla para que los niños y niñas "lean" (simulen leer) la poesía siguiendo la dirección de izquierda a derecha. Importante marcar el ritmo de los versos ayudándose de los dibujos.
  • Aprender el vocabulario e insistir en la correcta pronunciación.

3. TRABAJAR LA IMAGEN.
    ATENCIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.

  • Desarrollar la capacidad de observación: ¿Qué ves? 
  • Inferir a partir de lo que ven: ¿Qué hacen?, ¿es de noche?, ¿dónde estarán sus papás?, ¿crees que hace frío?...
  • Centrar la atención sobre determinados aspectos de la imagen: Describe lo que hace cada niño/a. ¿Quién es el socorrista, y  por qué lo sabes?                                                                                                                 TRABAJAMOS MATEMÁTICAS.
  • Conteo de elementos: ¿cuántas personas aparecen en la imagen?, ¿cuántas están en el agua?, ¿cuántas estrellas de mar?, ¿cuántas nubes?, ¿cuántas conchas?, ¿cuántos soles? 
  • Comparaciones: Hay más niños que niñas, hay menos estrellas de mar que conchas...
  • Busca en la imagen objetos con forma circular.                                                                                                                         EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
  • Realizar un dibujo de niños y niñas en la playa.




IMPORTANTE: 
Por favor, mandad al tutor/a antes del viernes 29 de mayo:

  • Solo un breve vídeo, ¡solo uno!, de vuestro hijo/a recitando la poesía. Podéis hacer varios y elegir vosotros el mejor.
  • Una foto,¡solo una!, de vuestra hija/o con su dibujo de la playa con niños/as. Queremos un dibujo hecho por el niño/a y coloreado por ellos. (En la foto debe verse bien al niño/a y a su dibujo.)                                                                                                                              


Día 18 de mayo.

Queridos niños y niñas:
¡Estáis trabajando mucho y muy bien! 
Los profes de 3 años estamos satisfechos con vuestros progresos.Felicitamos a todas las familias por su constante participación, por el esfuerzo que supone la educación a distancia. Y recomendamos no agobiar a los pequeños/as con tareas inadecuadas a su desarrollo evolutivo, pues podrían perjudicar su aprendizaje.

ESTA SEMANA TOCA... ¡MATEMÁTICAS!

 Para ello os recomendamos algunas actividades: 

1. ASOCIAR EL NÚMERO A LA CANTIDAD. 
Juego interactivo: Asocio los números a las cantidades que representan.

2. CONTEO HASTA 10 ELEMENTOS.
Realizamos conteo de 10 elementos,uno a uno.( Tapones, botones, lapiceros, juguetes, garbanzos...)

3. INICIACIÓN A SUMAS Y RESTAS.
 Realizamos sumas y restas de forma manipulativa, poco a poco, aumentando elementos.
Primero con 5 elementos .Si tienes 4 y te doy 1 cuántos tienes; tienes 3 y te quito 2, cuántos te quedan, etc. 
Vamos aumentando los elementos hasta un máximo de 10.
4. INICIAR EN LAS COMPARACIONES.
Trabajar los conceptos."hay más que", "hay menos que", "hay igual que".
 Hacer dos montones y preguntarles dónde hay más elementos, dónde hay menos, cuántos hay que quitar de un montón para que haya la misma cantidad; que hagan dos montones de igual número de elementos , que hagan montones donde uno tenga 2 elementos más que otro, etc.





También queremos recordar que siguen disponibles los cuadernos interactivos, las fichas se deben hacer varias veces para que los niños y niñas aprendan los conceptos trabajados y adquieran destreza en el manejo de los dispositivos digitales de forma autónoma.

SIEMPRE SE DEBEN HACER ESTAS ACTIVIDADES JUGANDO, EL NIÑO/A DEBE DISFRUTAR DE LOS APRENDIZAJES. NUNCA SE DEBE FORZAR O HACER QUE EL NIÑO/A SE SIENTA FRACASADO POR NO SABER ALGO. 
JUGANDO LO APRENDERÁ , CADA NIÑO/A CUANDO ESTÉ PREPARADO PARA ELLO.

                                    Un abrazo.
                          Chus, Silvia y Amparo.

Día 15 de mayo.
¡Hola peques! 
Este fin de semana toca...¡COCINAR!
Os recomendamos ver este estupendo vídeo de una  sencilla receta de bizcocho. 
La letra de la canción es original de Mariola Ruiz Hilario ( mamá delegada de 3 años A). Le acompaña a la guitarra Nordin Tsouli.


¿Verdad, que es una maravilla?

ACTIVIDADES: 
* Cocinar una receta sencilla en las que los niños /as puedan participar.( No necesariamente esta receta, podéis hacer cualquier receta)
*Mandar 3 fotos: una foto del niño/a con los ingredientes, otra cocinando y otra con la receta terminada.
*Escuchar la canción y aprender con la ayuda de los pictogramas del vídeo.¡Es muy fácil!
* Mandar un vídeo ( 30 segundos) del niño/a, a elegir uno de estos:                   
       - Explicando la receta.
       - Cantando la canción

               Os queremos y echamos de menos.
                      Chus, Silvia y Amparo.
             

Día 11 de mayo.
¡Hola familia!
¿Qué tal el fin de semana ?
Para esta semana los profes de 3 añitos  hemos elegido un cuento sobre un lobo y una oveja muy especiales.
Con él queremos trabajar varios objetivos:
  • Favorecer la comprensión y la expresión verbal.
  • Fomentar la atención al escuchar cuentos.
  • Aprender vocabulario.
  • Trabajar las emociones.
  • Fomentar el amor a la lectura (escucha, visionado, manipulación) de cuentos.

LA OVEJITA QUE VINO A CENAR from Silvia on Vimeo.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR A LO LARGO DE LA SEMANA:
1. Escuchar el cuento con atención, al menos 3 veces, para comprender lo que pasa en esta bonita historia.
2. En las videoconferencias de esta semana con su tutor/a, se trabajará la comprensión y expresión verbal del cuento. 
3. Colorear los animales del cuento: lobo y oveja. (En el siguiente archivo)
Recortar y pegar  en un palito o pajita para hacer marioneta.
4. Fichas con dibujos del cuento, de colorear según el número, laberintos...
           En el siguiente enlace, fichas actividad 3 y 4: 
                
                  FICHAS 11-15 DE MAYO.

5. Trabajar la recta numérica: 1 al 10.
  Para ello os recomendamos imprimir estos puzzles, similares a los que se han trabajado ya en el aula. 
 En este enlace tenéis 4 puzzles diferentes:  4  PUZZLES RECTA NUMÉRICA

IMPORTANTE:¡ NO SE DEBEN HACER MÁS DE 2 FICHAS DIARIAS! 
Rogamos que nos enviéis una foto de cada actividad realizada esta semana.Como hay 5 actividades diferentes, solo tenéis que enviar las 5 fotos ( no vídeos) juntas,  cuando hayan hecho todas las actividades. 
Con todas las fotos realizaremos un vídeo de toda la clase. Gracias.

                  Esperamos que os guste.
                    Besitos de Chus, Silvia y Amparo.



Día 8 de mayo.

¡Hola peques!

Como vemos que esta semana habéis trabajado mucho en casa, queremos que este fin de semana lo dediquéis a jugar. ¡Solo a jugar!
El juego es el medio  por excelencia del aprendizaje. 
El juego libre, en soledad o en compañía, es muy necesario en estas edades: con coches, construcciones, muñecos, cocinita, profesiones... También es bueno  iniciarlos en  sencillos juegos reglados: escondite, bolos, oca, tres en raya...
Hoy "la Brujita Amparo" nos anima a hacer una manualidad con nuestros hijos/as para jugar a las 3 en raya.




                              Esperamos que os guste.
                            ¡Hasta la semana que viene! BESITOS.
            



Día 4 de mayo.

¡Hola familias! ¡Hola peques!
Os recordamos que en la entrada del 27 de abril tenéis el trabajo principal del proyecto actual"Mis amigos los animales de la granja y de compañía". ¡NO LO OLVIDÉIS!
Debéis seguir el guion y mandarnos los trabajitos solicitados a los respectivos tutores. Es importante que todos los niños manden estos trabajos y hagan los cuadernos digitales pues es una forma de comprobar que las familias estáis colaborando y que los niños/as no están desconectados de lo que se trabaja con el resto de sus compañeros/as en el blog.
Aquí os dejamos un experimento con un huevo.
ATENTOS Y ATENTAS AL PROFE CHUS.
¡Mirad lo que pasa!



                         Esperamos que os haya gustado.

¡Ah! Aquí os dejamos  recursos . Creemos que pueden ser de ayuda para trabajar los números. 
Los podéis imprimir.
Es importante que los niños/as coloquen bien los dedos.(ABN)










Importante  aprender la grafía de los números haciendo el trazo  en la dirección correcta.


 Para imprimir la  imagen superior: DIRECCIÓN DEL TRAZO NUMÉRICO

Imprimir grafía de números grandes, con la dirección del trazo marcada: NÚMEROS GRANDES Podéis colorearlos y decorar vuestro dormitorio.
Imprimir números del 1 al 10  para repasar:  REPASAR GRAFÍA DE NÚMEROS


Día 27 de abril.
¡Hola familias! ¿Qué tal estáis?
¡Hola peques!
Los profes de 3 años, Silvia, Chus y Amparo,  os deseamos un feliz Ramadán.
Comenzamos el proyecto: "MIS AMIGOS LOS ANIMALES" Vamos a conocer los animales de la granja y animales de compañía.
Aquí os dejamos un montón de actividades en "GENIALLY".
Intentad presentárselas a vuestros hijos/as poco a poco. Tenemos  un mes para el proyecto.
Os hemos hecho un guion para facilitar vuestra necesaria y estimada colaboración.
¡¡MUY IMPORTANTE LEERLO !!



ÍNDICE Y ACTIVIDADES SUGERIDAS:
0. PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD REALIZADA POR LA PROFE SILVIA.
1. CANCIÓN PARA EMPEZAR BAILANDO.(En inglés)
2. POESÍA: "CÓMO SE DIBUJA UN PAISAJE" de Gloria Fuertes. 

  • Intentar que  la aprendan, al menos un trocito. 
  • Hacer un dibujo de un paisaje con la técnica que prefiráis.
  • Cuando esté acabado hacerse una foto( no vídeo) y mandarla al tutor/a.
  • Se realizará un vídeo con todas las fotos que mandéis.

3. APLICACIÓN CON PÁGINA EN BLANCO PARA DIBUJAR.

  • Trabajar la destreza óculo-manual y tecnológica haciendo dibujos.¡Es muy divertido!

4. EL GALLITO BARTOLITO. 

  • Aprender vocabulario de la granja y las onomatopeyas de los diferentes animales.

5. JUEGO INTERACTIVO: EMPAREJAR ANIMALES.
  • Trabajar la atención y la memoria.Aprender el nombre de los animales.
  •  Ideal para jugar con vuestros hijos enseñándole a respetar el turno.

6. CANCIÓN: "LOS POLLITOS DICEN PÍO ,PÍO. PÍO."
  • Recordar la canción ya trabajada en clase.La aprenderán con facilidad y les dará seguridad.
  • Dibujar pollitos de diferentes tamaños:grande, mediano y pequeño. 
  • Mandar foto al tutor/a.

7. CUENTO: "EL PATO RENATO".
  • La profe Silvia nos cuenta un cuento con moraleja: Hay que intentar conseguir nuestros sueños y no rendirse. Además aprendemos lo importante que es el apoyo de la familia y sociedad para que se consigan.
  • Es importante hacer preguntas al niño/a para comprobar que entiende el cuento.(Se puede parar, explicar, retroceder... todo para facilitar la comprensión verbal

8. UN POQUITO DE ARTE ESPAÑOL: MIRÓ y la guitarra española.
  • Ver escuchar los vídeos sobre las obras de Miró.
  •  Conoce dos de sus pinturas: "EL GALLO" y "EL JARDÍN",
  • Diferenciar la guitarra española de otros instrumentos musicales.
  • Aprender cosas sobre la vida de Miró.
  • Realizar un dibujo sobre el cuadro que más te haya gustado de Miró.Manda una foto a tu tutor/a.
9. JUEGO INTERACTIVO: ¿QUÉ ANIMAL ES DE LA GRANJA?
  • Salen animales y hay que decir si es Verdadero / Falso. 
  • Trabajar la atención y manejo de la tecnología.
  • Diferenciar los animales de la granja de los animales salvajes.

10. LOS ANIMALES CANTAN. ¡A ritmo de un rock!
  • Disfrutar en familia.
  • Observación de los animales que van apareciendo.
  • Grabar bailando esta canción a vuestro hijo/a (no más de 20 segundos) y mandar al tutor/a.
11. JUEGO ASOCIACIÓN DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA Y SU NOMBRE(LETRAS).
  • Ayudarles a asociar el animal y la palabra correspondiente, ellos solos no pueden.
  • Trabajar la destreza digital.
12. EL RANCHO DE MI ABUELO.
  • Observar los dibujos animados, son lindos.
  • Bailar imitando los movimientos de los animales.(Expresión corporal).

13. MANUALIDAD: ANIMALES DE LA GRANJA.
  • Material: rollo, papel, colores, tijeras y pegamento.
  • Podéis imprimir el archivo o dibujar el animal que elija vuestro hijo/a.
  • HAREMOS UNA SECUENCIA TEMPORAL CON FOTOS DE LA MANUALIDAD:
  • Debéis hacer 5 fotos a vuestro hijo/a (¡¡¡ no más de 5!!!), de todo el proceso: 
  1. Vuestro hijo/a con los materiales preparados.
  2. Empezando a hacer la manualidad. Ej: cortando el rollo
  3. Con la manualidad algo avanzada. Ej: coloreando el dibujo de su animal en papel.
  4. Con la manualidad casi terminada. Ej:  pegando el papel "dibujo del animal" al rollo de cartón.
  5. Vuestro hijo/a con la manualidad totalmente terminada.

  • Enviad la secuencia de fotos al tutor/a.

14. APRENDEMOS EL ABECEDARIO.
  • Sin agobios, jugando.


 LA MAYORÍA DE LAS ACTIVIDADES son acordes a nuestra programación.
Otras, son de ampliación, para aquellos alumnos/as que demandan más actividad. Ejemplo: las de Miró, las de asociar dibujo y palabra y la de aprender el abecedario.
Cualquier duda nos la comunicáis.
Un saludo. Chus, Silvia y Amparo.

Día 23 de abril.
Día 23 de abril.Día del libro.

¡Hola chicos y chicas!
 Aunque estamos de vacaciones hemos querido celebrar con vosotros este día tan importante.
Para ello os dejamos dos vídeos, en el primero nuestra amiga, la profe Laura, nos anima a leer.


Y en el segundo... ¡Conoceréis la historia de D.Quijote de la Mancha! (Lucrecia y los Lunnis)


¿Os ha gustado?  Esperamos que sí.
Os echamos de menos.



Día 17 de abril.

¡Hola peques! ¿Qué tal?
Hoy, último día antes de las vacaciones de abril, terminamos el tercer proyecto: "EL HUERTO".
Hemos aprendido muchas cosas y para terminar os dejamos un vídeo/canción sobre las semillas.


También os recomendamos que plantéis algo en casa ( semilla de alguna fruta, judía, garbanzo, lentejas...) con el fin de que podáis observar cómo crece una planta.
 Mirad cómo lo ha hecho el profe Chus:

Mamá y papá, pueden ir haciendo fotos de todo el proceso: cuando  plantas la semilla, cómo la cuidas,riegas, cómo va creciendo la planta...


Otra actividad recomendada es...convertirnos en pequecientíficos.
Empezamos por este divertido, y a veces refrescante, experimento que nos enseña la profe Silvia:




¡Cuidado,  no os duchéis sin querer! 
¡Y no olvidéis mandarnos alguna foto de esta actividad tan divertida!

Y por último... la brujita Amparo nos recomienda y enseña cómo aprovechar los tapones para hacer divertidos juegos. El de hoy es un abecedario para jugar a emparejar vocales y formar nombres. 
¡Atentos y atentas!


Empezad haciendo las vocales e ir añadiendo letras, para poner su nombre o palabras significativas para ellos/as, hasta completar el abecedario.
¡Ah! ¡Y a la brujita Amparo le hará mucha ilusión si nos mandáis fotos jugando con vuestros tapones!

Recomendaciones para vacaciones:
  • Ante todo ...tener presente que son vacaciones escolares, por lo que es bueno cambiar algunas rutinas, y sobre todo descansar.
  • Hacer cosas diferentes, divertidas, y que sirvan para el disfrute del niño/a y de toda la familia.
  • Hacer ( siempre voluntariamente) las actividades sugeridas en esta entrada del blog.
  • Visitar en el blog las entradas que os parezcan más idóneas, las preferidas de vuestro hijo/a, las que sean más convenientes para repasar y reforzar sus aprendizajes...

Besos y abrazos de vuestros tutores Silvia, Chus y Amparo. 
 Os queremos mucho.



Día 15 de abril.
   ¡Hola Peques! 
Hoy toca...¡¡un experimento !! 
El profe Chus nos va a enseñar como hacer un arcoíris muy especial. Mirad qué bonito.




¿Habéis reconocido al profe Chus vestido de mago?
¡Qué guapo está!
¿Conocéis el nombre de todos los colores del experimento? Seguro que sí.
Pero como sabemos que os gusta mucho trabajar, hoy también vamos a repasar los colores con estas dos canciones.
Elegid y aprended la canción que más os guste.





¡A cantar!















اغنية الأرنب







Día 13 de abril.
¡HOLA PEQUES! ¿QUÉ TAL?
ESPERAMOS QUE TODOS Y TODAS MUY BIEN.
HOY LUNES TOCA...¡UN CUENTO! 

La profe Amparo nos cuenta una historia sobre un gato negro que buscaba una bruja, y... Bueno, mirad y escuchad con atención.
El cuento se titula"Disculpe...¿es usted una bruja?".


 Aquí tenéis un enlace para descargar e imprimir dos fichas relacionadas con el cuento.        
                                              FICHAS BRUJITA.

Intenta aprender el trabalenguas siguiente:


¡Ah! Y la brujita Amparo nos hace "un truco" con un gatito negro como el del cuento. Poned mucha atención.


                   
                    Esperamos que os haya gustado mucho.
                     Besitos de Silvia, Chus y Amparo.

Día 10 de abril.

¡Hola niños y niñas! 
 Hoy la profe Silvia nos va a contar la "HISTORIA DE UNA PLANTA".
Es una  poesía, con hermosas imágenes, que nos explica cómo nacen las plantas. 




Los niños/as que así lo deseen pueden memorizarla.
También podéis, tras escucharla varias veces, comprobar su nivel de comprensión oral  con las preguntas siguientes:
¿Dónde estaba oculta la planta?, ¿Quienes le decían a la planta despierta, despierta?, ¿De qué color era el vestido que se puso la planta?, ¿Qué hizo la planta, qué estiró?

Y como todavía seguimos con el proyecto del huerto... queremos que aprendáis a diferenciar las frutas de las verduras.Mirad que juego más sencillo. Pinchad.

CLASIFICA EN FRUTAS Y VERDURAS.

Y para que este fin de semana hagáis en casa un experimento sencillo aquí os dejamos uno muy chulo.




                                                          Esperamos que os guste.

Día 8 de abril.
¡BUENOS DÍAS! ¡YA LLEVAMOS  23 DÍAS SIN COLE!

Los profes Silvia, Chus y Amparo estamos muy orgullosos de vuestra participación en las actividades propuestas, sabemos que estáis trabajando en casa con papá y mamá, que jugáis mucho, que colaboráis en las tareas del hogar, que os portáis requetebién... por eso os hemos enviado un diploma muy especial, con vuestro nombre para que lo guardéis y cuando seáis mayores podáis recordar esta experiencia vivida con tan corta edad.(Mirad el correo)



    Este diploma es para todas y cada una de las familias de 3 años de nuestro cole. ¡Os lo merecéis!


¡Ah! La brujita Amparo nos ha dejado otro vídeo, en él nos explica cómo se hace el truco del tenedor.
¡Mirad lo fácil que es!😊❤❤❤❤



                (Es un truco del famoso mago Luis Piedrahita)






Día 6 de abril.
¡HOLA! ¡HOLA!
¿QUÉ TAL ESTÁN NUESTROS/AS PEQUES?
¿Y LA FAMILIA?
Esperamos que este fin de semana lo hayáis pasado bien , hecho cosas diferentes, y que empecemos todos /as la semana con nuevas energías.
Para empezar la semana el profe Chus nos cuenta la historia de una vaca muy especial, ¡una vaca que puso en huevo!
Al final del cuento tenéis  actividades muy chulas.
¡¡Hacedlas!!
Esperamos que os haya gustado el cuento y también las actividades.


Día 2 de marzo.

¡HOLA CHICAS! ¡HOLA CHICOS!
¿QUÉ TAL TODA LA FAMILIA?
Una brujita  ha grabado este vídeo para todos vosotros.
¡No tengáis miedo!
Es una brujita buena que quiere que paséis un ratito con ella aprendiendo un truco de magia.
Mirad , mirad y poned mucha atención. 
Sí, sí, tan atentos/as como las lechuzas.
                            Chisss! chisss! chisss!



¿Os ha gustado el truco? 
¡Ah! ¿Habéis reconocido a la brujita?
¡Claro, es la profe Amparo!
La brujita pasa muchas horas matando coronavirus , pero ella sola no puede y hemos pensado que sería bueno que hicieseis en casa, con ayuda de un mayor, una escoba mágica para ayudarla.


MANUALIDAD PARA HACER EN CASA



Día 31 de marzo.
¡HOLA PEQUES!
La profe Silvia nos cuenta una preciosa historia, relacionada con el huerto, sobre una oruga glotona.
Es la historia de una oruga que cada día de la semana comía un alimento diferente.¡Comía muchas verduras y frutas! Por eso creció tanto tanto, que se convirtió en un capullo del que luego salió una bonita mariposa.

¡Mirad y escuchad con atención!




                             ¡¡Qué chulo!!, ¿verdad?
             Pues como nos ha gustado tanto...UN APLAUSO.
 Los papis  y mamis podéis aprovechar el cuento para trabajar vocabulario como son las verduras y  los días de la semana.
¡Ah! Y como ya sabéis todos los niños y niñas contar hasta 5 ... la profe Silvia ha comprado verduras/hortalizas de la huerta para enseñaros a contar.
             ¡Vamos, vamos, contad con ella!



                                 ¡¡Genial !! Ya contáis muy requetebién.



Día 30 de marzo.
¡Hola familia! ¡
¡HOLA PEQUEÑAJOS Y PEQUEÑAJAS!
¿Qué tal el fin de semana? Seguro que bien , jugando todo el día.
Hoy vamos a empezar contando hasta 5 con el dragón Don. Es importante que superada la fase cuerda del conteo( como recitando), sepáis contar  5 objetos y asociar la grafía del número a su nombre y a la cantidad que representa.(Esto ya ha sido trabajado en el aula del 1 al 10).


Jugad a parar el vídeo y que os digan qué número es, que los vayan diciendo según salen, contad juguetes, garbanzos, dedos...
Es conveniente que sigamos reforzando los contenidos trabajados.

Y para los más atrevidos en este otro vídeo... ¡CONTAMOS HASTA 10!!!  
Pocoyo y Pato nos enseñan a contar objetos hasta 10.

No tenemos la intención de que "sufráis " con vuestros hijos e hijas con estas actividades, ¡claro que no! Son de repaso y siempre respetando el ritmo de aprendizaje de cada niño/a, por lo que , como en el aula, se adaptan a cada niño/a.
Recomendaciones: 
  • Poned el vídeo y verlo sin más, es largo y se puede cortar en el momento que nuestro hijo o hija ya no atiende.
  • Ver el vídeo  con ellos y hacerles comentarios, parar la imagen y que contesten a las preguntas :¿qué es eso?, ¿cuántos hay?, ¿qué número es?, ¿de qué color es?...
  • Paciencia y no os preocupéis si vuestro hijo/a no lo sabe. Ya lo aprenderá, poco a poco.

¡Ah! ¿Os ha gustado el vídeo grabado por  los profes para todos vosotros/as? Seguro que sí.
Aquí tenéis el vídeo por si hay alguien despistado y no lo ha visto todavía.

                                      Os queremos. 



Día 27 de marzo.
     HOY TOCA...  ¡HACER EJERCICIO!
Hemos pensado que como ahora no tenéis clase de psicomotricidad sería bueno recordaros que hay que moverse todos los días un poquito.
Mamá, papá ,el ejercicio es bueno para toda la familia. Animaos y hacedlo con vuestros hijos/hijas. Será muy divertido.
El que quiera, no es obligatorio,puede grabar un vídeo de 25 segundos como máximo, en familia,o a los niños/as y mandar el vídeo al correo de su tutor/a.



Este vídeo lo han realizado las sobrinas de la profe Silvia , en España, donde están en casa confinadas desde hace muchos días ya . Lo quieren compartir con todos nosotros.  MUCHAS GRACIAS CHICAS.

Día 25 marzo.
PROYECTO: EL HUERTO.
Aunque no podemos seguir cuidando nuestro huerto escolar, nuestras judías, vamos a aprender muchas cosas sobre el huerto. Aquí tenéis un "huerto " muy especial, en el que si pincháis en determinados lugares tendréis diferentes sorpresas con las que aprender muchas cosas nuevas.

                    Importante: Poned el cursor encima de la imagen.

   
Aquí tenéis un enlace donde podéis imprimir unas sencillas fichas sobre el huerto.    Pinchad aquí:  FICHAS DEL HUERTO



Día 24 de Marzo.

                  ¡HOLA PEQUES! ¡HOLA FAMILIA!
      ¿Cómo estáis todos/as? Esperamos que bien. 
Como sois muy pequeños/as y a lo mejor os cuesta lavaros las manos os enviamos un vídeo/canción para que la oigáis y aprendáis mientras os laváis las manos.
                     LAS MANOS A LAVAR.



Estos días  vuestros hijos e hijas os preguntarán por qué no se puede salir a la calle, por qué lavarse las manos tanto, por qué, por qué...
Aquí tenéis un bonito cuento para explicar, con fantasía, a los más pequeños qué es eso del coronavirus.



Día 21 de marzo.
Día 21 de marzo: Día de la poesía.

¡ Hola Peques! 
Con motivo del día de la poesía en el cole hemos trabajado la poesía "Doña Gotita", que ya os sabéis.
Aquí tenéis un enlace para poder recitarla en casa con ayuda de imágenes.  DOÑA GOTITA


Nos gustaría que vieseis  este vídeo donde se recitan poesías de Gloria Fuertes, poetisa española conocida por sus poemas infantiles. 
Esperamos que os gusten.





Y para dar la bienvenida a la PRIMAVERA, ¡que ya ha empezado!
aquí tenéis una poesía sobre una semilla de judía como las que plantamos en el huerto del cole.
La recita un niño de vuestra edad, solo tiene 4 años.



Besitos, besitos, besitos de Silvia , Chus y Amnparo.

Día 20 de marzo.

¡Hola peques!¡Hola familias!
Ya llevamos 5 días en casa, sin cole.
¡Os echamos mucho de menos!

Los profes de 3 años: Chus, Silvia y Amparo, iremos poniendo algunas cositas para entreteneros durante estos días.
Jugad en casa a los juegos interactivos del método, tenéis el disco en casa.Son juegos adecuados a su edad y acordes a los contenidos trabajados en 3 años.
Otras cosillas:

Pinchad aquí:

UN ELEFANTE SE BALANCEABA... (Podéis cantarla con vuestros hijos/as haciendo gestos y colocando "dedos" con los números)




Es importante que los niños y niñas se muevan y gasten energía, así descansarán mejor. para ello os recomendamos que les pongáis música y bailéis con ellos.
 ¡A los mayores también os vendrá bien!

Lo último de CantaJuego: 



Os sonarán más estas otras:




CANCIONES PARA TRANQUILIZAR, PARA ANTES DE DORMIR:




En el blog de la BIBLIOTECA del centro tenéis dos cuentos para Educación Infantil. 
http://ceryctangerbiblioteca.blogspot.com/


                   BESOS, BESOS, BESOS.  
                 Cuidaos mucho familia.

            BUEN FIN DE SEMANA .

Día 16 de marzo.

Estimadas familias:
Este será el blog de trabajo online que estará activo a partir de hoy, 16 de marzo.
Esperamos que sea de ayuda para continuar con la educación de sus hijos e hijas.
En él incluiremos recursos variados de acuerdo con la programación anual del nivel de 3 años.
Recomendamos que consulten frecuentemente este blog para poder ofrecer a sus hijos/as las máximas garantías de consecución de los objetivos propuestos para el curso.

Un cordial saludo de los tutores de 3 años.

U.D. EL AGUA.
RECURSOS:
Libro "Al agua patos".(Deben terminarlo)
Cuento motivación.
Pinchar aquí: AL AGUA PATOS
Es conveniente leerles el cuento  y que lo manipulen e intenten contarlo.
Aprender vocabulario.
Poesías:
Escuela en el fondo del mar



Doña Gotita

Canciones:

Terminar el libro de matemáticas: PIENSO Y RAZONO.
Actividades sugeridas (ABN):
- Conteo de objetos de forma manipulativa, hasta 10 elementos.
- Realizar sumas y restas sencillas manipulativamente.(5 elementos).
- Deben saber colocar los dedos correctamente para indicar los números del 1 al 10 (ABN).
- Seguir trabajando  el conteo ( fase cuerda, recitando) del 1 al 25.

ACERCAMIENTO A LA LECTOESCRITURA

Ya hemos empezado a trabajar las vocales. A partir de sus nombres han aprendido muchas letras.

Las vocales. "El monosílabo"

Actividades sugeridas: 
Jugar con las letras de su nombre: cómo se llaman, decir qué compañeros tienen esa letra, contarlas, hacer un puzle con las letras de su nombre.
Intentar escribir su nombre en mayúscula.

< h2> Árabe اللغة العربية

 




 

">


31/03/2020

Unidad 6  de árabe :la primavera y los animales , الربيع و الحيوانات 





Lunes 6 de abril 2020








                                                                          اضغط على الرابط


















27 /04/2020
رمضان مبارك سعيد


تحية طيبة للكل الأطفال و جميع  الأباء  و الأمهات
نتابع  الوحدة السادسة  دائما   مع الربيع و الحيوانات

نستمع  ثم نلاحظ و نتعرف على الحيوانات المعروضة  خلال هذه الأغنية 


بقرة   دجاجة   حصان     بطة ....

4 de mayo
مرحبا بكم يا أطفال اليوم سنبدأ الوحدة السابعة 
المواصلالت ؛ المهن  و المدينة








  الرابط التالي يساعد الأطفال على معرفة  المواصلات
ادم و مشمش





هيا نغني مع أميرة
Cantamos con Amira






18/05/2020

نتذكر الحروف






 نلون الحروف التالية الأف و الباء








01/06/2020

الوحدة الثامنة   فصل الصيف

الرصيد اللغوي


 تلوين الحروف

حرف التاء


حرف الثاء



2 comentarios:

  1. Gracias a todos los profesores de 3 años por vuestro esfuerzo y apoyo en estas circunstancias tan complicadas para todos nosotros. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amparo, enhorabuenaaaaa!!!! lo haces genial de brujita. Un abrazo

    ResponderEliminar